5 claves para amueblar un salón para familias numerosas

Aunque pasemos entre 6 y 8 horas de nuestro tiempo libre durmiendo, está claro que la estancia de la casa que más solemos disfrutar es el salón. En él se pasa el mayor tiempo de ocio que tenemos mientras estamos en casa, y por ello, es fundamental elegir los muebles y los elementos decorativos adecuados para crear una estancia lo más acogedora posible.

En las casas en las que sois familia numerosa, o en aquellas en las que siempre tenéis invitados, una buena idea es hacerse con un sofá de grandes dimensiones para que os podáis sentar la mayoría. Un modelo como el de la foto de cinco plazas, también disponible en rojo, con un respaldo tapizado en capitoné.


Otra pieza, o piezas, fundamental es una butaca individual o sillón como los que aparecen en la imagen. Son ideales para ganar un asiento extra sin ocupar demasiado espacio. Además, si colocamos junto a él una lámpara de pie habremos creado un rincón de lectura mini. La mesa de centro es otra de las piezas que no debe faltar en un salón. En este caso, al contar con un sofá grande, se ha elegido una mesa de centro de mayor longitud, y con el sobre de crista.

Una lámpara de mesa o de pie es otro de los artilugios que resultan muy cómodos en cualquier salón, ya que nos ofrece la posibilidad de contar con una luz más ténue perfecta para ver la televisión, o para el fin de una velada con amigos y familia. Además, si queremos conservar el buen estado de nuestro suelo, lo ideal es hacerse con una alfombra, en la que además nos podremos sentar.

Comentarios

Entradas populares