Un dormitorio con estilo nórdico

Uno de los estilos decorativos que viene pisando fuerte es el nórdico. Este estilo procedente de los países del norte de Europa aporta a la estancia calidez, luminosidad, consiguiendo con ello hacerla muy acogedora. Para conseguir una decoración de este tipo deberemos escoger muebles de colores neutros, como blanco, beige, madera natural, y algunos detalles en negro.

Hoy queremos llevar el estilo nórdico al dormitorio, una estancia que debemos decorar con mucho mimo. Para ello, colocaremos un cabecero de la cama en color blanco o marfil, como el de la imagen. Junto a la cama colocaremos, a cada lado, una mesilla de noche en color negro para dar contraste, eso sí de líneas simples, y sin cajones para no recargar el ambiente.



En un rincón de la estancia o junto a la cama colocaremos una butaca tapizada en un color claro con los bordes de madera natural, en este caso caoba. Esta pieza consigue que el dormitorio sea de lo más confortable, ya que en ella podremos sentarnos a leer, escuchar música, etc. En una de las paredes de la habitación sería buena idea colgar una composición de cuadros con el marco negro o blanco y láminas en color negro con fondo blanco, o viceversa.




¿Os gusta el estilo nórdico? ¿Cómo decoraríais vuestro dormitorio para lograrlo?

Comentarios

Entradas populares