Cómo preparar un comedor para las celebraciones de Navidad
Ya sólo queda una semana para que la primera fiesta de la Navidad esté aquí. Si todavía no habéis preparado el comedor de vuestra casa, no desesperéis porque a continuación os damos algunas pautas para tenerlo todo a punto para convertios en los mejores anfitriones.
Lo más importante es elegir una mesa de comedor adecuada, basándonos en el número de comensales que seremos. Si esperamos algún invitado de última hora, la mejor opción es optar por una mesa extensible. Según el espacio disponible y la distribución de la estancia, nos deberemos decantar por una mesa rectangular, ovalada o redonda.
Mesa rectangular lacada en blanco
Mesa ovalada con patas doradas
Mesa redonda lacada en blanco con base caoba
Lo siguiente a tener en cuenta es elegir unas sillas idóneas para estar sentado varias horas sin importarnos. Por ello, tendrán que tener un buen tapizado en el asiento y un respaldo rígido pero ergonómico. Si elegimos una mesa normalita, le podremos añadir la sofisticación con las sillas. Pero si la mesa ya tiene un estilo propio lo mejor será optar por sillas menos llamativas.
Silla combinada blanco y negro
Silla capitoné en malva
Silla respaldo ovalado
Para tener todas las bandejas y platos a mano, la mejor solución es una mesa de servicio que podremos colocar junto a la mesa de comedor.
Mesa auxiliar con patas cruzadas
Y para que no nos falte ningún útil en nuestra mesa (cubiertos, vajilla, cristalería, mantelería...) la idea es tenerlo en la misma habitación colocado dentro de un aparador o una vitrina.
Aparador blanco con cristal
Vitrina de caoba con cristal
¿Lo tenéis todo listo para las fiestas? ¿Qué mueble os resulta más difícil de elegir?
Comentarios
Publicar un comentario